En este artículo te vamos a presentar tres técnicas efectivas y sencillas de auto-hipnosis para que tú mismo, tú misma, puedas comenzar a experimentar los beneficios de la hipnosis y transformar de forma positiva tu propia vida. Podríamos decir que la hipnosis no es más que un proceso de atención focalizada hacia un objeto, idea o sensación. Es ese estado en el que quedas absorto sin saber bien dónde estás, o ese momento en el que mirando hacia atrás te preguntas dónde has estado en los últimos minutos.

 

3 Técnicas de auto-hipnosis que harán que te conviertas en tu mejor versión

Las técnicas de auto-hipnosis son una forma profunda de llevar la relajación a un nivel completamente nuevo. Aunque, dependiendo de lo que quieras lograr, algunos métodos y técnicas serán más efectivos que otros.

Ahora bien, imagina que aprovechas ese espacio conscientemente para incorporar una idea que sea beneficiosa para ti. En ese momento le estás dando una intención a tu concentración, estás incorporando algo de valor, y además lo estás haciendo profundamente: eso es hipnosis. Inocua, inofensiva, sencilla y accesible para cualquiera.

 

auto-hipnosis para mejorar tu vida

Con la hipnosis, se está logrando superar miedos profundamente arraigados, cambiar hábitos dañinos por otros más productivos, aumentar el rendimiento personal, pensar de forma positiva y creativa, dormir y descansar mejor, superar situaciones complicadas, y mucho más.

 

Ahora sabes que un estado de hipnosis es algo natural y que, además, si lo deseas puede ser algo auto-inducido fácilmente. Estas son las tres técnicas de auto-hipnosis que te ayudarán a acercarte a la mejor versión de ti mismo, de ti misma. La auto-hipnosis te brinda la posibilidad de manejar tu propia transformación personal, en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

La autosugestión es la técnica de hipnosis más simple y más común

PRIMERA TÉCNICA

La autosugestión trata sobre la repetición de declaraciones y autoafirmaciones que tú mismo puedes realizar para lograr cambiar el comportamiento o enfocarte hacia un resultado.

Paso 1. Escoge un mensaje positivo que afirme lo que quieres conseguir; redáctalo en tiempo presente y en primera persona (yo); y procura que tenga una potente carga emocional y motivadora.

¿Quién quieres ser? ¿Cómo quieres encontrarte?

Yo soy amor · Yo soy paz · Yo soy fuerte · Yo soy amable · Yo soy …
Estoy motivado · Estoy preparado · Estoy dispuesto · Estoy …
(encuentra tú las tuyas)

Paso 2. Mientras estás en ese estado de re-afirmación y auto-hipnosis, repite las afirmaciones una y otra vez hasta que penetren profundamente en tu mente subconsciente y se conviertan en parte de tu identidad

Paso 3. Siente realmente estas afirmaciones desde su carga emocional. Repítelas una y otra vez hasta notar cómo puedes sentir esta verdad dentro de ti. Recuerda también, tenerlas presentes y visibles donde puedas leerlas durante todo el día; ubícalas en un espejo, anótalas en la nevera, pon recordatorios en el móvil o haz lo que se te ocurra para recordarlas.

 

La visualización creativa se puede usar para llevar la autosugestión al siguiente nivel

SEGUNDA TÉCNICA

Ahora, vas a agregar a tus afirmaciones las imágenes y las experiencias sensoriales necesarias para reforzar tus metas de desarrollo personal. No sólo vas a sentir tu transformación sino que vas a ver como actúas, cómo te comportas, cómo va a ser la vida ahora que ya estás seguro de ti mismo, de ti misma. Pasamos de la confianza a pintar una imagen mental exacta de ti para que coincida con tu pensamiento.

Transforma las palabras en imágenes, visualízate a ti mismo:

Ves cómo te comportas con confianza · Ves cómo tu postura corporal está más erguida · Experimentas amor por las personas que tienes a tu alrededor. Ves cómo tu personalidad magnética aumenta y cómo ellas quieren estar junto a ti · Te observas riendo y conversando con soltura
Sientes la alegría de poder transmitir tus ideas con seguridad · Ves una sonrisa enorme en tu boca caminando con paso firme hacia tus objetivos.

Esta técnica de auto-hipnosis es sumamente poderosa y su práctica consciente trae a la mente una nueva realidad, porque el cerebro asume por igual las experiencias vividas que las recreadas a través de la visualización (demostrado científicamente). De esta forma estas visualizaciones se convertirán en una realidad.

 

La hipnosis directiva acelera los procesos de bienestar y crecimiento personal

TERCERA TÉCNICA

La hipnosis directiva es un término usado para describir ampliamente cualquier forma de hipnosis que usa mensajes repetitivos para fomentar el crecimiento personal. A través de la repetición del mensaje podemos comunicarnos directamente con nuestra increíble mente inconsciente

La forma más sencilla de practicarla es la de grabar un audio con todas tus afirmaciones, declaraciones, incluso describiendo tus imágenes mentales de logro. De esta forma y usado de forma repetitiva en un estado de relajación o antes de dormir tu mente podrá ir asimilando los mensajes de transformación que va recibiendo. Un audio repetitivo de 20-30 minutos puede ser suficiente. Si antes las afirmaciones se referían en primera persona, en este caso los mensajes han de ser creados en segunda persona. Son órdenes directas que tu mente inconsciente va recibiendo. Al grabar, asegúrate de repetir cada afirmación 10 o más veces antes de pasar a la siguiente.

Estás seguro (10) · Eres amor (10)  · Eres fuerte (10)  · Estás motivado (10) Ves cómo te comportas con confianza (10) · Ves cómo tu postura corporal está más erguida (10)…


Con estas tres sencillas y poderosas técnicas de auto-hipnosis habrás dado un primer paso y estarás comenzando a liderar tu vida y conseguir la transformación personal que deseas.

Pero si quieres ir un poco más allá, ganar tiempo y hacerlo aún más fácil, te proponemos encontrar en nuestro catálogo de audios de alta calidad el más recomendable para ti. Todos ellos han sido creados por nuestro equipo de terapeutas incorporando mensajes transformadores para el inconsciente y la tecnología acústica más avanzada.

PRODUCTOS Y EXPERIENCIAS

Un universo de posibilidades únicas para ti

Magos del Alma te presenta una novedosa propuesta de soluciones creativas para facilitar tu desarrollo y transformación personal. Un catálogo sencillo y práctico que mejorará tu experiencia, tus relaciones, tu bienestar y tu vida.

Deja un comentario

×

Carrito