En este mundo acelerado, es necesario ser productivo, pero para alcanzar la verdadera productividad, debemos tomar un descanso, hacer hincapié en la relajación, y no caer en el estrés que provoca la vida moderna.  El estrés crónico puede conducir hacia una gran cantidad de enfermedades graves. Para contrarrestar su impacto y cuidar nuestra salud mental y física, es vital que dediquemos tiempo a realizar actividades que sean puramente divertidas, relajantes y/o enriquecedoras. Es necesario tener en cuenta y priorizar nuestro equilibrio y satisfacción para disfrutar saludablemente.

 

La relajación reduce los niveles de ansiedad y estrés

A menudo no nos permitimos simplemente una relajación porque consideramos que es una pérdida de tiempo. Nada más lejos de la realidad. La relajación tiene grandes beneficios para nuestra salud y bienestar personal, nos proporciona descanso, concentración y energía. Y sí, por qué no decirlo, ralentiza nuestro proceso de envejecimiento al reducir los niveles de ansiedad y estrés. 

formas de relajarse

La relajación tiene grandes beneficios para nuestra salud y bienestar personal. Hay actividades que podemos introducir en nuestro día a día para conseguir paz y bienestar

 

Te proponemos 20 formas fáciles y sencillas de relajarse, que podrás practicar en cualquier momento

En este listado vas a encontrar distintas propuestas que te facilitarán la idea de encontrar tiempo para ti y para tu relajación. Para desconectar del día a día y disfrutar del equilibrio y la satisfacción de encontrarse uno mismo; encontrarse una misma, en un estado de calma y tranquilidad.

  1. Escucha sonidos relajantes
  2. Medita durante unos minutos
  3. Lee un libro que te dé buen rollo
  4. Duerme una siesta en un lugar cómodo
  5. Estírate y desperézate conscientemente
  6. Escribe en un papel cómo te sientes hoy
  7. Dibuja o colorea un mandala o lo que quieras
  8. Dedica tiempo a tus plantas
  9. Camina en el bosque o la playa
  10. Enciende velas y toma un baño
  11. Prepara una taza de té
  12. Déjate flotar en el agua
  13. Disfruta de un atardecer
  14. Pon música y baila tu canción favorita
  15. Queda con un amigo y échate unas risas
  16. Pide un abrazo, da un abrazo
  17. Respira con consciencia
  18. Disfruta de tus mascotas
  19. Cocina y disfruta algo realmente delicioso
  20. Escucha tranquilamente alguno de nuestros audios de relajación y desarrollo personal

 

¿Qué otras formas de relajación se te ocurren y añadirías a la lista?

Accede a nuestra biblioteca de audioterapia y encuentra el audio más acorde contigo. Relajaciones, hipnosis, música y mindfulness para facilitar tu desarrollo personal y favorecer tu relajación. Un universo de posibilidades únicas para ti >>>

PRODUCTOS Y EXPERIENCIAS

Un universo de posibilidades únicas para ti

Magos del Alma te presenta una novedosa propuesta de soluciones creativas para facilitar tu desarrollo y transformación personal. Un catálogo sencillo y práctico que mejorará tu experiencia, tus relaciones, tu bienestar y tu vida.

Deja un comentario

×

Carrito