La hipnosis no es algo que experimentas una vez en la vida porque vayas a una clínica de hipnosis, sino que es un fenómeno cotidiano que tú produces de manera natural, sin darte cuenta. Llevas haciéndolo desde que naciste, todos los días. Ocurre cuando nos sumergimos en la lectura de un libro que nos gusta. También, cuando estamos realizando una tarea cotidiana, como caminar o conducir hacia el supermercado, de repente nos damos cuenta de que ya estamos allí y no recordamos haber hecho el camino, o cuando escuchamos a alguien que tiene una forma de hablar interesante, de forma que toda nuestra atención se concentra en ella.

 

Entramos en estado de hipnosis en la vida diaria de forma natural

¿Te ha pasado alguna vez que vas caminando o incluso conduciendo y, de repente, llegas al supermercado al que te dirigías y no recuerdas el recorrido que acabas de hacer? ¿Recuerdas la última vez que estabas absorto en alguna actividad y ni siquiera escuchaste la llamada por tu nombre? ¿Has observado a atletas entrar en una fase de máxima concentración?

La hipnosis es algo natural

 

La hipnosis es un estado mental en  el que la gente entra y sale con frecuencia sin necesidad de ser hipnotizado por un tercero

El médico psiquiatra Milton Erickson estableció que un ser humano entra en estado hipnótico espontáneo una vez cada 90 minutos como media. Y es que nuestro cerebro necesita desconectar y descansar, más o menos, en este intervalo de tiempo, condicionado por lo que se conoce como ciclos circadianos.

 

“La hipnosis es un estado mental en el que la gente entra y sale con frecuencia sin necesidad de ser hipnotizado por un tercero. Es como ir al cine y olvidarse del ruido de las palomitas y del aire acondicionado, y dejar de oír la conversación de los que están al lado, porque la atención se enfoca en la película y el resto del mundo deja de existir.” · Robert Fisher, médico psiquiatra.

 

Robert Fisher lo define muy gráficamente, la hipnosis es pues, un estado natural. Es el estado al que llegamos cuando toda nuestra atención está puesta en algo concreto y se podría decir que nuestros sentidos se desconectan de lo que sucede a nuestro alrededor.

 

Llegamos a un estado de hipnosis cada vez que toda nuestra atención se centra en algo concreto

Gracias a la mirada científica, ahora sabemos que la hipnosis es un fenómeno corriente y cotidiano, y que todos nosotros y nuestros familiares y amigos entramos en estado hipnótico varias veces al día sin darnos cuenta, de forma autónoma y espontánea.

Ahora que sabes que la hipnosis algo natural quizá tengas curiosidad por conocer qué se siente cuando este estado de bienestar también puedes experimentarlo de forma auto-inducida. Para ello, te presentamos nuestro catálogo de audios de relajación, mindfulness e hipnosis que te ayudarán no sólo a sentir una calma y mejorar tu bienestar sino que también podrás incidir de forma directa sobre algunos problemas de tu vida, estados emocionales y pensamientos dañinos. Descubre lo que hemos preparado para ti.

Deja un comentario